8 de marzo de 2021
9 de septiembre de 2014

El COI asegura que el "éxito" del Mundial genera "confianza" para Río 2016

El COI asegura que el "éxito" del Mundial genera "confianza" para Río 2016
DENIS BALIBOUSE / REUTERS

BERLÍN, 9 Sep. (Reuters/EP) -

Los preparativos de Río de Janeiro para los Juegos 2016 están avanzando a todo ritmo tras años de retrasos, dijo el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, quien destacó que el éxito del reciente Mundial de fútbol en Brasil fue un espaldarazo para los organizadores.

Meses después de que el vicepresidente del COI John Coates calificara los preparativos como los peores de la historia, los trabajos en Río están mucho mejor coordinados, destacó Bach. "Río ha progresado mucho en los últimos meses", dijo Bach en una entrevista con Reuters un día antes de cumplir su primer año a cargo del COI. "El alcalde y el gobernador están tomando más responsabilidad y trabajan de cerca con el comité organizador", agregó.

El alemán Bach asumió el cargo el 10 de septiembre de 2013 de manos del belga Jacques Rogge. Funcionarios de Río y el comité organizador de los Juegos fueron duramente criticados hasta hace poco por no coordinar el trabajo y la responsabilidad de forma eficiente, lo que llevó a años de retrasos en casi todos los granes proyectos olímpicos, incluyendo el parque Deodoro, que será sede de muchos eventos.

El Mundial de fútbol, que se disputó entre junio y julio y que generó temores de caos de transporte, infraestructura y seguridad debido a retrasos similares en las obras, fue en evento exitoso que no tuvo grandes contratiempos.

"Los brasileños están mucho más confiados tras la exitosa organización del Mundial", destacó Bach. "Estoy seguro de que la comisión de coordinación del COI, que viajará pronto, verá más progresos. La infraestructura en Deodoro se está levantando y se están produciendo grandes progresos en la Villa Olímpica", añadió.

Para leer más