27 de febrero de 2021
5 de diciembre de 2014

El COI asegura que Río 2016 está "recuperando el tiempo perdido"

El COI asegura que Río 2016 está "recuperando el tiempo perdido"
STRINGER BRAZIL / REUTERS

MÓNACO, 5 Dic. (Reuters/EP) -

Los preparativos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 están progresando bien, ya que cuando faltan 20 meses para el evento los organizadores están recuperando el tiempo perdido, aseguró el viernes el Comité Olímpico Internacional.

Los trabajos en la ciudad brasileña avanzan por detrás del calendario previsto desde que fue elegida en 2009 para albergar el evento, que por primera vez llega a América del Sur. A principios de este año, el COI instó a Río a acelerar los trabajos y el vicepresidente John Coates dijo que los preparativos eran los peores que había visto.

"La sensación general es que se sigue progresando", afirmó el viernes el portavoz del COI Mark Adams después de que los organizadores hicieron una presentación ante la junta directiva de la entidad. "Estamos en la misma fase que estábamos en Londres (2012), como estamos en todos los Juegos. A de menos de dos años de los Juegos, solo falta la entrega", declaró.

Los retrasos en la construcción han generado repetidos llamados del COI para que se mejore la colaboración entre las autoridades y los organizadores.

Los trabajos en el Parque Olímpico Deodoro comenzaron después de lo esperado y también se produjeron problemas con la cancha de golf por su impacto medioambiental. Este asunto fue solucionado el mes pasado, cuando un tribunal dio luz verde para que continúen los trabajos, según el jefe de la organización de los Juegos, Carlos Nuzman.

"Ahora estamos en el buen camino. Seguimos con algunos asuntos, pero dentro del calendario", destacó Nuzman, que también es miembro del COI.

Ha habido retrasos en la finalización del Centro Internacional de Transmisiones (IBC, por sus siglas en inglés) y los organizadores también están combatiendo la contaminación del agua en la sede de vela, aunque esto no afectará a las pruebas, afirmó Adams.

"En lo referente a las sedes deportivas, todas las pruebas se celebrarán a tiempo", destacó. "En el caso del IBC, la semana próxima se discutirá una revisión del proyecto". Nuzman minimizó los retrasos en el IBC, afirmando que el edificio está casi completo.

Para leer más