El COI desposee del oro logrado en Sydney al equipo estadounidense de relevos del 4x400

Reuters
Actualizado: sábado, 2 agosto 2008 13:05


BEIJING, 2 Ago. (EP/Reuters) -

El Comité Olímpico Internacional decidió hoy desposeer del oro logrado en los Juegos Olímpicos de Sydney (2000) al equipo estadounidense de relevos del 4x400, después de que Antonio Pettigrew, uno de los miembros del equipo, reconociese haber usado sustancias prohibidas entre 1997 y 2003.

Pettigrew, que confesó haber utilizado EPO y la llamada hormona de crecimiento humano, ya había devuelto el pasado mes de junio la medalla de oro que le pertenecía por su concurso en la prueba, sin embargo, el COI decidió hoy hacerlo también con el resto de componentes del equipo de Estados Unidos.

Y es que la confesión de Pettigrew ya involucró en el asunto a todos los integrantes del relevo que participó en Sydney, a excepción de Michael Johnson, puesto que los hermanos Calvin y Alvin Harrison fueron ya castigados por haber hecho uso de sustancias no permitidas durante los años 2003 y 2004.

No obstante, y a pesar de que el comité ejecutivo del COI, reunido hoy en la capital china, haya decidido la retirada del oro, aún no se redistribuyeron los metales restantes, a consecuencia de esta decisión. En aquella prueba Nigeria se llevó la plata, Jamaica el bronce y las Bahamas ocuparon el cuarto lugar.

Esta es, por tanto, la sexta medalla que el COI retira a la delegación estadounidense de atletismo que tomó parte en aquellos Juegos de Sydney, después de que el positivo de Marion Jones supusiese la retirada de cinco medallas (tres de ellas de oro).