El COI propone a Infantino como miembro y descarta a Coe por conflicto de intereses

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino - -/Spada/Lapresse via ZUMA Press/ DPA - Archivo
Publicado: jueves, 5 diciembre 2019 17:12

LAUSANA (SUIZA), 5 Dic. (Reuters/EP) -

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ha sido propuesto como miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), pero Sebastian Coe, su homólogo de World Athletics, la Federación Internacional de Atletismo, tendrá que esperar por un conflicto de intereses.

Los organismos mundiales rectores del fútbol y el atletismo llevan sin tener representación en el COI desde las respectivas salidas de Joseph Blatter y Lamine Diack en el 2015, y ambos, que anteriormente tenían casi garantizado de forma automática tener un miembro en el COI para sus máximos responsables, han visto dañadas su reputación por los casos de corrupción.

Sin embargo, Thomas Bach, presidente del COI, confirmó que Infantino había sido propuesto por el Comité Ejecutivo para su elección como miembro del organismo en la próxima sesión de enero junto a David Haggerty, presidente del Federación Internacional de Tenis, y Yasuhiro Yamashita, presidente del Comité Olímpico Japonés.

En cambio, Sebastian Coe no ha sido propuesto pese a que Bach le quería como miembro del organismo ya que es el presidente de "uno de los deportes olímpicos más importantes", pero que fue descartado por "el riesgo de un potencial conflicto de intereses" ya que el británico es el presidente de la consultora CSM que también trabaja con el COI.

De todos modos, el dirigente alemán indicó que el exatleta les había informado de que no podía solucionar de forma inmediata esta situación, pero que estaba trabajando en ello, por lo que Coe podría ser miembro del COI en su sesión durante los Juegos de Tokio del año 2020.

Leer más acerca de: