9 de agosto de 2020
7 de julio de 2020

Craviotto y Valentín apadrinan la campaña 'Por una España con valores' del COE y UCAM para derrotar a la COVID-19

Alejandro Blanco: "Es el momento de sacar lo mejor de nosotros mismos, todos juntos formamos ese gran país que es España"

Craviotto y Valentín apadrinan la campaña 'Por una España con valores' del COE y UCAM para derrotar a la COVID-19
Los presidentes del COE; Alejandro Blanco, y de la UCAM, José Luis Mendoza, junto a los deportistas de la campaña 'Por una España con valores' - AFP7 / OSCAR J. BARROSO

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El palista Saúl Craviotto y la halterófila Lydia Valentín han apadrinado este martes el lanzamiento de la campaña 'Por una España con valores', impulsada por el Comité Olímpico Español (COE) y la Universidad Católica de Murcia (UCAM) para derrotar a la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia de la COVID-19.

"Es el tiempo de sacar lo mejor de nosotros mismos y de sentir lo que hacéis los deportistas. Todos sois ejemplo de valores y tenéis en común valores como la disciplina, el trabajo en equipo, el compromiso, el respeto y la tenacidad. Todos juntos formamos al mejor país del mundo que es España", afirmó el presidente del COE, Alejandro Blanco.

Al acto acudieron el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, y algunos de los participantes en la campaña como los karatecas Sandra Sánchez y Damián Quintero, la taekwondista Eva Calvo y el expalista David Cal, el deportista español con más medallas, cinco, en los Juegos Olímpicos. También intervienen en la misma el ex campeón del mundo de ciclismo Alejandro Valverde y la campeona olímpica de natación Mireia Belmonte.

José Luis Mendoza, que anunció que la 'Universidad del Deporte' COE-UCAM "muy pronto" se implantará en Madrid, afirmó que la alianza con el organismo que preside Alejandro Blanco "va a salir fortalecida" a pesar de la pandemia y animó a los deportistas a preparar "con ilusión" y "esperanza" los Juegos de Tokyo. "Todos juntos unidos debemos contribuir a relanzar este país", indicó.

Por su parte, Saúl Craviotto, con cuatro medallas en los Juegos, dos oros, una plata y un bronce y que será uno de los dos abanderados españoles en los Juegos, dijo que la clave para lograr el éxito es "trabajar, trabajar y trabajar" y destacó la importancia del trabajo en equipo para salir reforzados de la crisis por el coronavirus.

"Estamos en un período de aprendizaje constante y ahora valoramos las pequeñas cosas. En estas crisis el ser humano tiene dos caminos: tocar fondo o sacar su mejor versión, y en eso estamos", comentó Craviotto, que recuperó su profesión de policía para ayudar en 'primera línea' durante el confinamiento.

Para Lydia Valentín, el actual momento es complicado, pero abogó por "parar" y "marcarse propósitos. "Hay que seguir un camino sabiendo que tirar la toalla no existe, y disfrutarlo. El deporte siempre se mueve por objetivos. Cuando todo es incertidumbre de nada te sirve tener mala actitud", aconsejó.

Valentín, campeona olímpica en Londres 2012, plata en Pekín 2008 y bronce en Río de Janeiro 2016, afirmó que se ha "reinventado como deportista". "He sido una afortunada porque tenía un gimnasio en casa y le dí la vuelta a la situación. Lo importante es marcarse pequeños objetivos", subrayó.

Por una España con valores trata de impulsar una salida de la crisis por el coronavirus a través del aliento de figuras del deporte español, y de las palabras que encarnan como el trabajo en equipo, el espíritu de superación, el esfuerzo, el liderazgo y el respeto a las normas.