21 de julio de 2019
  • Sábado, 20 de Julio
  • 9 de agosto de 2008

    Daniel Morillo termina en mitad de la tabla en la clasificatoria para treintaidosavos de final

    PEKÍN, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El arquero español Daniel Morillo debutó hoy en la ronda de clasificación de los Juegos Olímpicos de Beijing en la que se decidían los cruces para el inicio de la competición, el próximo día 13 en la ronda de treintaidosavos de final.

    El ibicenco fue trigésimo tercero de los 64 participantes, por lo que se medirá en su primer envite al ucraniano Markiyan Ivashko, un rival complicado, pese a que hoy ocupó el puesto 32.

    Y es que el ucraniano, aunque hoy no estuvo muy fino, fue sexto en el Mundial de Leipzig 2007 y será un serio contrincante para Morillo en el estreno de las rondas. En el estreno de hoy, sólo un punto les separó, 658 por 657.

    Divididos en 22 grupos, 20 compuestos por tres deportistas y dos de dos, los 64 arqueros lanzaron hoy 72 flechas desde 70 metros, siendo la puntuación perfecta son 720 puntos, aunque el récord masculino está en 687, establecido por el coreano Dong-Hyun Im.

    Dong-Hyun Im, vigente campeón del mundo, fue hoy octavo, mientras que su compatriota Kyung-Mo Park, otro de los grandes favoritos, acabó cuarto. El mejor fue el mexicano Juan Rene Serrano, con 679, que superó en uno a indio Mangal Singh Champia y al ucraniano Viktor Ruban, mientras que el italiano Marco Galiazzo, vigente campeón olímpico, fue duodécimo.

    Pocas sorpresas hubo entre las féminas donde las coreanas volvieron a demostrar que son las favoritas y coparon los tres primeros puestos. Sung-hyun Park, oro en Atenas, igualó el anterior récord olímpico con 673 puntos, por delante de Ok-hee Yun y Hyun-jung Joo.