Djokovic se consuela con la medalla de bronce tras batir a Blake

Reuters
Actualizado: sábado, 16 agosto 2008 16:45


PEKÍN, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El tenista serbio Novak Djokovic, número tres del ranking ATP, se hizo con la medalla de bronce en la competición de tenis de los Juegos Olímpicos después de ganar (6-3 y 7-6(4)) al estadounidense James Blake en la final de consolación.

Sólo 26 minutos necesitó Djokovic para ganar el primer set. Y es que 'Nole' salió a la pista dispuesto a olvidar las lágrimas con las que se fue tras el partido que perdió en semifinales ante Rafa Nadal y, más centrado que ayer, pudo con Blake en el primer enfrentamiento entre ambos.

El serbio, que recurrió a su mejor repertorio de saques y mejoró la derecha que le falló ante el español, aprovechó la oportunidad de rotura que le dio Blake en el cuarto juego del partido para anotarse un rapidísimo set en el que no se vieron casi intercambios de golpes.

La segunda manga comenzó con las dos únicas posibilidades de rotura en un set que al final se decidió en la lotería del 'tie-break'. En el primer juego la tuvo Djokovic, pero falló una bola fácil y después de dos buenos saques Blake mantuvo su servicio.

Después la oportunidad fue para un Blake motivado por la remontada del juego anterior, pero el estadounidense tampoco pudo materializar la ventaja ya que Djokovic lanzó tres saques magníficos con los que mantuvo el empate.

Desde entonces, los dos tenistas no dieron tregua al rival con sólidos servicios y se llegó a la muerte súbita, en la que el anterior guión de saques ganadores dejó paso a largos e intensos intercambios de un lado a otro de la pista.

Los dos jugadores se enzarzaron en un vibrante peloteo hasta que Blake mandó a la red una pelota que puso con ventaja de 5-4 a Djokovic y con la posibilidad de que el serbio terminase el partido con dos saques.

Entonces 'Nole' no falló y, después de ganar su primer servicio con la suerte de su lado tras pasar una pelota que tocó la cinta, lanzó un potente saque con el que terminó el partido a la primera oportunidad, antes de acabar arrodillado en la pista y enjugar la decepción que le supuso quedar fuera de la lucha por el oro.