20 de octubre de 2020
6 de febrero de 2020

DXTadaptado.com reconoce a los mejores deportistas, equipos y empresas de 2019 en sus I Premios al Esfuerzo

DXTadaptado.com reconoce a los mejores deportistas, equipos y empresas de 2019 en sus I Premios al Esfuerzo
Todos los premiados en la primera edición de la Gala Premios al Esfuerzo. - DXTADAPTADO.COM

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La sede de la Fundación ONCE en Madrid fue el escenario este jueves de la primera edición de la Gala Premios al Esfuerzo, organizada por el medio de comunicación DXTadaptado.com y que reconoció a destacados deportistas con discapacidad y equipos del 2019, y a aquellas empresas que apuestan por la inclusión.

En la categoría de 'Mejores Deportistas', fueron reconocidos el ciclista Ricardo Ten, los nadadores Toni Ponce, Íñigo Llopis y María Delgado; los palistas Álvaro Valera y Jordi Morales; los triatletas Eva Moral y Daniel Molina; los atletas Sara Andrés y Deliber Rodríguez, y el judoca Sergio Ibáñez como 'Mejores Deportistas'.

Ten, que la pasada semana se colgó cuatro medallas en los Mundiales de paraciclismo en pista, reconoció que el ciclismo formó parte de su vida "desde pequeño" y que era el lugar ideal tras dejar la natación, donde también cosechó muchos éxitos. "La natación es parte de mi vida y me lo ha enseñado todo, pero mi motivación no era lo misma y ya venían jóvenes muy fuerte", remarcó.

Por su parte, Toni Ponce no olvida que "queda lo más difícil" que son los Juegos y que está "trabajando muy bien" para ganar medalla, mientras Íñigo Llopis confesó que conseguir una estaría "bien" y María Delgado alabó la importancia del Programa AXA de Promesas Paralímpicas del que salió y que "fundamental" para que los más jóvenes puedan "en el futuro conseguir medallas en Mundiales y Juegos".

El triatleta Dani Molina lamentó que su categoría, la PS2, se haya quedado fuera del programa de Tokyo 2020, pero advirtió que aún tiene la "pequeña opción de competir en una categoría con menor discapacidad", lo que hace más complicada su clasificación. Su compañera Eva Moral destacó el gran momento del triatlón olímpico y paralímpico y para el que esperar "muchísimos buenos resultados" en la capital japonesa.

Finalmente, Álvaro Valera dejó claro que su "punto de mira" lo tiene en la próxima cita paralímpica, que sería la sexta en su carrera y que no se atreve a decir que sea la última porque "siempre hay que dejar la puerta abierta".

Además, como 'Mejor Equipo Deportivo' se premió a las selecciones españolas masculina y femenina de baloncesto en silla de ruedas, ambas clasificadas para los Juegos Paralímpicos de Tokio, y a la de fútbol para ciegos, que ganó el oro continental el año pasado.

Adolfo Acosta, capitán del equipo de fútbol para ciegos, dio las gracias "por la difusión" que la web da a su deporte "durante toda la temporada", mientras que la capitana del equipo femenino de baloncesto en silla, Sara Revuelta, recordó que el "deporte adaptado también existe y requiere el mismo esfuerzo", y desde el equipo masculino se tuvo "un especial agradecimiento a los clubes".

La joven esquiadora con discapacidad física de 15 años Audrey Pascual recogió el galardón a la 'Deportista Revelación', mientras que el técnico de natación Jaume Marcé fue premiado con el de 'Mejor Entrenador' y el expatinador madrileño Javier Fernández como 'Mejor Deportista Olímpico' por su labor inclusiva.

"Cuanto más invirtamos en mejores formadores mejor formación tendrán nuestros hijos y más deportistas tendremos arriba", subrayó Marcé, cuyos nadadores están "integrados plenamente" en el CAR de Sant Cugat y que "no siempre la medalla es el objetivo final".

El atleta José María Pámpano ('Trayectoria Deportiva'), la Fundación También ('Fomento del Deporte Adaptado') y el programa 'TDP Club' del canal temático Teledeporte ('Medio de Comunicación') fueron igualmente galardonados.

Todo los premiados fueron elegidos por un jurado compuesto por especialistas del sector que tuvo en cuenta para elegir a las
personas candidatas su trayectoria profesional, sus logros conseguidos, los resultados durante el año 2019 y la implicación en el desarrollo y fomento del deporte adaptado.

Creada por el jugador de boccia Javier Martínez Fernández-Aceytuno, DXTadaptado.com es una web informativa en español especializada en la difusión, información, visibilización y promoción del deporte de personas con discapacidad, siendo un punto de encuentro para deportistas, técnicos, clubes, federaciones, fundaciones, aficionados y demás instituciones involucradas.

Para leer más