23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 30 de junio de 2019

    España cierra los Juegos Europeos con otra jornada de sequía y duodécima en el medallero

    La cosecha en Minsk fue de cinco oros, dos platas y seis bronces

    España cierra los Juegos Europeos con otra jornada de sequía y duodécima en el medallero
    Sandra Sánchez, en la ceremonia de clausura de los Juegos Europeos de Minsk 2019.COE

    MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La karateca talaverana Sandra Sánchez fue este domingo la abanderada de la delegación española en la ceremonia de clausura de los Juegos Europeos, disputados en Minsk (Bielorrusia), después de una última jornada de competición que dejó a España como duodécima en el medallero.

    Así, la cosecha definitiva del Comité Olímpico Español (COE) fue de cinco oros, dos platas y seis bronces. Es un botín pequeño en comparación con las 30 medallas conseguidas durante la primera edición de estos Juegos, celebrada en Bakú (Azerbaiyán) en 2015.

    A pesar del menor número de metales conquistados, el COE recalcó que los 13 de Minsk se habían firmado en ocho deportes de los 14 con participación española; además, fue para un total de 148 deportistas implicados en la competición, a razón de 77 hombres y 71 mujeres.

    Sánchez portó la bandera durante el habitual desfile de deportistas, como broche a una ceremonia llena de colores y música en el Estadio Olímpico Nacional Dinamo. Y todo ello en presencia de Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), y de Alexander Lukashenko, presidente de la República de Bielorrusia.

    Una vez terminadas las actuaciones musicales, y también después de los discursos protocolarios, los representantes del comité organizador de estos Juegos cedieron el testigo simbólico a la ciudad de Cracovia (Polonia). Junto a otras localidades de la región de Malopolska, ahí se organizará en el año 2023 la tercera edición del evento.