19 de enero de 2020
  • Sábado, 18 de Enero
  • 15 de diciembre de 2019

    España se enfrentará a Suecia, Senegal y Argentina en el Preolímpico

    España se enfrentará a Suecia, Senegal y Argentina en el Preolímpico
    Partido entre la selección española femenina de balonmano y Suecia en el Mundial - IHF - ARCHIVO

    MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La selección española femenina de balonmano se enfrentará a Suecia, Senegal y Argentina en el torneo preolímpico que se disputará del 20 al 22 de marzo de 2020 en busca de un billete para Tokyo 2020, después de adjudicarse la medalla de plata en el Mundial de Japón tras caer en la final ante Países Bajos (28-30).

    Las 'Guerreras' ya se cruzaron en la cita mundialista con dos de las que serán sus rivales en el preolímpico; ganaron a las africanas en la primera fase (29-20), y empataron ante el combinado escandinavo (28-28) en la 'Main Round' después de desaprovechar una ventaja de nueve goles. Las dos primeras clasificadas del grupo sellarán su billete para los Juegos Olímpicos del próximo verano.

    Las de Carlos Viver quedaron enmarcadas en el Grupo I de los tres del preolímpico; Rusia, como bronce mundialista, se enfrentará a Serbia, China y Hungría, mientras que Noruega, que tuvo que conformarse con la cuarta posición en Japón, se medirá con Montenegro, Rumanía y Corea del Norte. Los partidos se disputarán entre el 20 y el 22 de marzo de 2020 en tres sedes aún por determinar.

    Las seis mejores selecciones, dos por cada grupo, se unirán a las seis que ya tienen garantizada su presencia en Tokio. Países Bajos, recientemente proclamada campeona del mundo, se ha unido este domingo a Japón, como anfitrión; Francia, como campeona de Europa; Corea del Sur, como campeona de Asia; Brasil, como campeona de América; y Angola, como campeona de África.

    --GRUPOS DEL PREOLÍMPICO.

    GRUPO I: ESPAÑA, Suecia, Senegal y Argentina.

    GRUPO II: Rusia, Serbia, China y Hungría.

    GRUPO III: Noruega, Montenegro, Rumanía y Corea del Norte.

    Para leer más