20 de agosto de 2019
  • Lunes, 19 de Agosto
  • 19 de julio de 2008

    España se mide a Rusia con el recuerdo de la final del último Eurobasket

    España se mide a Rusia con el recuerdo de la final del último Eurobasket
    EP

    CÁCERES, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La selección española de baloncesto se mide mañana en el Multiusos de Cáceres (20.00 horas) a Rusia en el tercer y último encuentro del Torneo de Extremadura, que comenzó ayer en Badajoz con victoria aplastante de los de Aíto, y que tendrá la final del pasado Eurobasket como la mejor motivación posible para los españoles.

    Aquel lanzamiento de Gasol que llevó consigo la mirada y la ilusión de todos cuantos vieron la final ante Rusia, se quedó en nada y España perdió 'su' Eurobasket en un choque que no será fácil de olvidar.

    Ayer, ante Portugal (84-35), España volvió a vestirse de corto después de aquel envite, y mañana lo volverán a hacer ante un rival que sí estará en los Juegos Olímpicos y que podrá medir el nivel de los españoles antes de llegar a Beijing de forma mucho más real de lo que permitió el equipo luso, que sufrió una seria paliza.

    Para el encuentro frente a Rusia, España podrá contar con Pau Gasol y Juan Carlos Navarro, que no jugaron ante Portugal para tener unos días más de descanso y no forzar en su camino de cara a la cita asiática; al igual que José Manuel Calderón, que sólo dispuso de tres minutos.

    Así, con el equipo ya perfectamente definido tras los descartes de Víctor Claver, Víctor Sada y Juan José Triguero, Aíto sabe cuáles serán los 12 jugadores que tendrán la responsabilidad de defender la chamarra nacional en Beijing, donde se encuentran los bases Raúl López y Ricky Rubio como únicas novedades respecto al Europeo de 2007.

    Aíto deberá seguir insistiendo en la defensa, que ayer ante Portugal funcionó a las mil maravillas, y en no bajar la guardia, aunque será difícil con un combinado como el ruso delante. Una preciosa ocasión para borrar la canasta de Holden, y para seguir con paso firme hacia los Juegos en el que será el segundo encuentro de los españoles en su camino de preparación.