2 de abril de 2020
8 de febrero de 2020

España quiere estar en Tokyo 2020 sin más sustos

El equipo entrenado por Lucas Mondelo juega contra Gran Bretaña su tercer y último partido

España quiere estar en Tokyo 2020 sin más sustos
Laura Nicholls, en un partido con la selección española de baloncesto. - FEB

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La selección española de baloncesto femenino disputará ante Gran Bretaña este domingo (14.30 horas) su tercer y último partido en el Preolímpico que se está disputando en Belgrado (Serbia), con el objetivo de sellar sin más sustos su billete para los próximos Juegos de Tokio.

El conjunto entrenado por Lucas Mondelo abrió muy bien este torneo, endosándole un amplio 83-46 a Corea del Sur en la primera jornada. Sin embargo, luego tropezó ante China por 62-64 en un encuentro donde tuvo hasta tres opciones en el último ataque para, al menos, forzar la prórroga.

Ni entró el tiro de Alba Torrens a tablero ni tampoco el palmeo posterior de Marta Xargay, y para colmo Laura Nicholls no pudo atrapar el rebote definitivo. Fue tras un salto entre dos jugadoras rivales y en el que no se pitó falta de nadie, ya que el equipo arbitral ignoró la lucha en el aire y China consumó su triunfo con premio añadido.

Las discípulas de Limin Xu firmaron su segunda alegría de este Preolímpico, tras haber batido el primer día a la selección británica por 86-76. Dicho marcador, junto con el obtenido ante España, puso a las chinas en la primera posición y esquivó así la pelea que hay por detrás.

No en vano, la selección surcoreana doblegó por 79-82 a Gran Bretaña en la segunda jornada. Aunque terminó con la lengua fuera, sujetó a su adversario en el desenlace y mantuvo abierta la opción de un empate múltiple, tanto si saca o no tajada contra el equipo Chino.

Para el enfrentamiento plenamente europeo, las españolas buscarán un resultado redentor y no mirar hacia el duelo asiático. Gran Bretaña necesitaría un milagro para verse como una las tres mejores selecciones del grupo, pero Mondelo y su cuerpo técnico tienen entre ceja y ceja el que sería quinto billete olímpico de España en su certamen femenino.

Para leer más