Reuters
Actualizado: lunes, 11 agosto 2008 11:50


PEKÍN, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El equipo estadounidense se adjudicó, con récord del mundo incluido, la medalla de oro en el relevo 4x100 libres masculino y permitió a Michael Phelps sumar su segundo metal dorado en los Juegos Olímpicos de Pekín, lo que le acerca más a los siete de Mark Spitz.

La prueba fue emocionante y todo parecía indicar que los franceses se harían con el título, la plusmarca mundial y frustarían la hazaña del de Baltimore, pero Jason Lezak realizó una sensacional posta final para alivio de su compañero.

El relevo comenzó con dominio de Australia, impulsada por un sensacional Eamon Sullivan, que dominó a Phelps en su posta y marcó un nuevo registro mundial de los 100 libres con un tiempo de 47.24.

Sin embargo, los franceses empezaron a reaccionar y a acercarse a los americanos, que tras el segundo relevo de Garrett Weber-Gale marchaban primeros hasta que Frederik Bousquet puso a los galos por delante a la espera de la última posta de la estrella Alain Bernard.

El por entonces ya ex plusmarquista mundial de los 100 libres había advertido que iban a acabar con los Estados Unidos en el relevo y cerca estuvo de cumplir con sus palabras, aunque no contó con Lezak, que en un gran final alivió a un Michael Phelps, que veía que se debería contentar con igualar a Spitz y con una medalla de plata.

Lezak impulsó a los americanos y provocó la alegría exultante del de Baltimore, que sabía que en este relevo podría escapársele la hazaña. Estados Unidos añadió a su oro además un nuevo registro mundial de 3:08.24, mejorando en casi cuatro segundos el logrado en las series, y venciendo por delante de Francia (3:08.32), amarga plata, y Australia, bronce.

Más noticias