22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 24 de junio de 2019

    Fátima Gálvez y Antonio Bailón dan el primer oro a España en Minsk 2019

    Fátima Gálvez y Antonio Bailón dan el primer oro a España en Minsk 2019
    Los tiradores españoles Antonio Bailón y Fátima Gálvez con su oro en foso olímpico mixto de los Juegos Europeos de MinskCOE/NACHO CASARES

    MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La delegación española presente en los Juegos Europeos que se están celebrando en Minsk hasta el próximo domingo festejó este lunes su primer oro en la cita gracias a Fátima Gálvez y Antonio Bailón en foso olímpico mixto.

    Gálvez, que este domingo logró el bronce en la competición individual y el billete para Tokyo 2020, sumó su segundo metal en la capital bielorrusa formando dúo junto a Bailón en la modalidad por parejas tras dominar ya desde la fase de clasificación.

    Según informó el Comité Olímpico Español (COE), los dos tiradores españoles acabaron los primeros con 143 platos rotos en la ronda clasificatoria para pasar directamente a la final donde se deshicieron de los italianos Jessica Rossi y Giovanni Pellielo, que rompieron 138. Alberto Fernández y Beatriz Martínez fuero novenos con 129.

    En la final, Gálvez y Bailón rompieron 44 platos, por los 40 de sus rivales para proclamarse campeones y permitir a España sumar su sexta medalla, la primera dorada y que se une a la plata y los cuatro bronces de estos días.

    Este fue el único éxito de una jornada donde había puestas muchas esperanzas en el judo, que disputa al mismo tiempo su Campeonato de Europa, porque entraba en liza Nikoloz Sherazadishvili, actual campeón del mundo de -90 kilos.

    Pero el número uno del ranking mundial, que acaba de salir de un percance físico y que defendía también su bronce continental, no pudo ni siquiera entrar en la lucha por el podio tras caer en su segundo combate ante el suizo Cyril Groosklaus, 41 del mundo, por 'waza-ari'. El otro representante español Irinel Chelaru perdió su primer combate ante el ucraniano Khammo en +100 kilos.

    Tampoco hubo buenas noticias en el baloncesto 3x3 femenino, donde el equipo español formado por Omar Giralt, Marta Canella, Nogaye Lo y Yurena Díaz cayó claramente en cuartos por 20-11 ante Alemania, una de las grandes favoritas.

    El boxeador Gabriel Escobar buscará el jueves pelear por las medallas tras clasificarse para los cuartos de final al imponerse por 4-1 en la categoría de -52 kilos al ruso Vadim Kudriakov por 4-1. Su siguiente rival será el armenio Baregham Harutyunyan.

    Los gimnastas Pedro Cabanas y Belén Guillemot consiguieron la sexta posición en la modalidad de acrobática, mientras que en trampolín individual, Cristina Sainz fue vigésima. En el tenis de mesa, la pareja Álvaro Robles y Galia Dvorak fue eliminada en su primer partido ante los eslovacos Pistej y Balazova por 3-0 (11-7, 14-12, 11-5) y en el bádminton, Pablo Abián, oro en Bakú en 2015, y Bea Corrales comenzaron la competición individual con triunfo.