Federer asegura que aún puede "salvar" el año

REUTERS
Actualizado: jueves, 7 agosto 2008 12:47


BEIJING, 7 Ago. (EP/Reuters) -

El tenista suizo Roger Federer cree que aún puede "salvar" su temporada, en la que aún no ha conquistado ningún 'grande', con la conquista de la medalla de oro en los Juegos de Beijing 2008 y la victoria en el Abierto de los Estados Unidos.

"Sé que la gente espera más de mí después de lo que he hecho en los últimos cinco años, pero todavía puede salvar esta temporada con los Juegos y el Abierto de los Estados Unidos, y ahora estoy concentrado en el oro", apuntó Federer en rueda de prensa.

Además, el jugador de Basilea, que perderá oficialmente el número uno del mundo a manos de Rafa Nadal el lunes 18 de agosto, recalcó que era "un poco duro" decir que su año había sido "malo", sobre todo por no poder ganar "la épica" final de Wimbledon, donde cayó ante el manacorí y puso fin a sus cinco títulos seguidos.

El helvético reconoció que un oro olímpico "estaría a la altura" de sus 12 títulos de 'Grand Slam', pero con un añadido especial. "Es diferente porque estás representando a tu país, y eso significa mucho para mí, ser parte de todo esto es bonito", subrayó.

Por otro lado, Federer, que será el abanderado de Suiza en la Ceremonia de Inauguración, insistió en que su no presencia en la Villa Olímpica se debe a la presencia de mucha gente pidiéndole "fotos y autógrafos". "No es lo idea para prepararse", añadió, advirtiendo de todos modos que irá alguna vez para visitar a otros deportistas suizos.

"Espero ver más deportes en estos Juegos. En Sydney vi algunos, pero en Atenas, por alguna razón extraña, no tuve la oportunidad de hacerlo. Me gustaría ver atletismo o baloncesto", sentenció Federer.