Ferrer y Almagro caen en primera ronda y dejan a Nadal como único español en el cuadro masculino

Actualizado: lunes, 11 agosto 2008 12:36

PEKÍN, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

Rafa Nadal se ha quedado como único representante español en el cuadro masculino de tenis de los Juegos Olímpicos, ya que David Ferrer, quinto favorito, ha caído frente al serbio Janko Tipsarevic por 7-6(8) y 6-2, y Nicolás Almagro, undécimo cabeza de serie, no ha podido superar al francés Gael Monfils en el set decisivo (6-4, 3-6 y 6-3).

Ferrer ha protagonizado un intenso primer set frente a Tipsarevic que ha desembocado en el 'tie-break', donde el serbio se ha mostrado más certero para adjudicarse el primer parcial. La desventaja ha dejado muy tocado al valenciano, que ha encajado un parcial en contra de 1-3 al inicio del segundo set, una losa insalvable de cara a una posible remontada.

Más reñido ha estado el partido de Nicolás Almagro, que ha empezado perdiendo el primer set en su choque frente a Monfils. El murciano se ha recuperado para llevarse con claridad el segundo parcial, pero su rival ha comenzado como un ciclón en el set decisivo, con un rápido 5-2 que le ha condenado a la derrota.

Tras la eliminación de Tommy Robredo, Nadal se ha quedado como única esperanza de medalla española en el cuadro masculino. Superado el escollo del italiano Starace, el manacorí afrontará un duro partido en segunda ronda frente al australiano Lleyton Hewitt, que se ha impuesto en dos sets al sueco Jonas Bjorkman (7-5 y 7-6(2))