12 de noviembre de 2019
24 de julio de 2019

Fikadu González y Lucía Pinacchio dan dos bronces a España en el FOJE de Bakú

Fikadu González y Lucía Pinacchio dan dos bronces a España en el FOJE de Bakú
Los atletas españoles Fikadu González y Lucía PinacchioCOE/EP

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los atletas españoles Fikadu González y Lucía Pinacchio dieron a España dos nuevos bronces en el Festival Olímpico de la Juventud Europea, que se está celebrando en Bakú (Azerbaiyán), situando a la delegación nacional con cinco medallas en la cita estival.

Fikadu González subió al tercer escalón del podio en la final de los 1500 metros y Lucía Pinacchio hizo lo propio en los 800. El atleta palentino paró el crono en 3:55.73, mientras que la corredora del FC Barcelona detuvo el reloj en 2:06.66.

También en el Estadio Tofig Bahramov de Bakú, el español Ignacio Sáez logró el pase a la final en 400m vallas al quedar primero de su serie. En martillo, Juan Jiménez, fue octavo y también logró el pase a la final. Además, Esperança Cladera y Carmen Avillés también pelearán por las medallas en las finales de 200 y 400 metros, respectivamente.

Por su parte, en Natación Paula Otero fue quinta en 200 libres, clasificándose esta última para las semifinales y Pedro Sánchez, noveno en 200 espalda, también accedió a semifinales, donde no pudo lograr el pase a la final. En 100m mariposa femenino Bárbara Blázquez en el puesto 18 y Carla Hurtado en el puesto 16, se han clasificado para la 'semi'.

En la sesión vespertina, Luis Domínguez terminó quinto en la final de 100 libre. En 200 libre, Paula Otero concluyó séptima en la preliminar yse ha metido en la final. Por último, en 200 braza femenino Inés Sancho finalizó en cuarta posición y logró diploma.

Por otra parte, en judo, Luis Barroso logró la séptima plaza, en gimnasia, España quedó decimocuarta por equipos y en el 'All Around', Claudia Villalba ha quedado trigésima, siendo la primera reserva y Berta Pujadas en el puesto trigésimo primero, la segunda reserva. En baloncesto, España venció a Lituania por 94-84 y en balonmano, a pesar de haber realizado un partido brillante, las españolas cayeron contra Holanda por 32-33.

Para leer más