4 de junio de 2020
30 de marzo de 2020

La FINA consultará el cambio de sus Mundiales de 2021 ante las nuevas fechas de Tokyo 2020

La FINA consultará el cambio de sus Mundiales de 2021 ante las nuevas fechas de Tokyo 2020
El presidente de la FINA Julio Maglione en una rueda de prensa durante los Mundiales de Gwangju de 2019 - GWANGJU2019 ORGANIZING COMMITTEE / DPA - ARCHIVO

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Federación Internacional de Natación (FINA) agradeció "la gran velocidad y profesionalismo" del Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Organizador de Tokyo 2020 para poner nuevas fechas a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos y aseguró que iniciará lo antes posible las consultas para buscar nueva ubicación para los Mundiales que iba a acoger Fukuoka (Japón) del 16 de julio al 1 de agosto.

"Ante la necesidad sin precedentes de reprogramar los Juegos Olímpicos, nuestros amigos del COI y Tokyo 2020 han reaccionado con gran velocidad y profesionalismo. Conocer las fechas es muy útil para las federaciones y los atletas en todas partes. A la FINA le gustaría expresar sus mejores deseos a todos aquellos que se han comprometido a hacer de las competencias acuáticas de Tokyo 2020 el gran éxito que serán", señaló el presidente de la FINA, el Doctor Julio Maglione, en la web del organismo.

Además, la federación apuntó que FINA "consultará ahora con los organizadores" del Campeonato del Mundo previsto para el año que viene en Fukuoka "para examinar una revisión de las fechas propuestas" y que también hará lo mismo "con las partes interesadas, incluidos deportistas, entrenadores, federaciones nacionales, socios de televisión y patrocinadores para determinar la solución más adecuada".

"Mientras tanto, a la FINA le gustaría expresar su sincero agradecimiento a Tokyo 2020 y a Japón por su compromiso de organizar estos Juegos Olímpicos reprogramados. La FINA también quisiera animar a la familia de los deportes acuáticos a que sigan de cerca los consejos de las autoridades de salud pública para ayudar a prevenir una mayor propagación de COVID-19", sentenció.