Publicado: viernes, 9 febrero 2018 10:59

PYEONGCHANG (COREA DEL SUR), 9 Feb. (Reuters/EP) -

Los fuertes vientos podrían provocar que los organizadores de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang, que dan comienzo este viernes, tengan que cambiar la fecha del descenso del esquí alpino, programado para este domingo.

Las condiciones meteorológicas alteraron el segundo entrenamiento de la prueba reina de velocidad y muchos de los favoritos han pedido que no se dispute el domingo ante la previsión de vientos que pueden alcanzar más de 55 kilómetros por hora en el Centro Alpino Jeongseon. El entrenamiento de este viernes se retrasó por este motivo media hora y se terminó por celebrar en un recorrido más corto.

Así, el noruego Kjetil Jansrud, bronce de la modalidad en Sochi 2014, terminó con el segundo mejor tiempo tras beneficiarse de mejores condiciones y aseguró que mantener la integridad de la competición era primordial si la carrera necesitaba ser reprogramada.

Por su parte, la Federación Internacional de Esquí (FIS), a través de su director de carrera Markus Waldner, indicó que en la reunión de este viernes con los capitanes de equipo los organizadores estaban preparados para una mayor cantidad de interrupciones en los próximos cuatro días y trabajando en consecuencia.

La opción de cambiar el descenso al sábado ya ha sido descartada por el Comité Olímpico Internacional por lo que parece que el programa tendrá que ser reajustado, mientras que Waldner apuntó que los organizadores procedería a planear competir el domingo con la primera alternativa de trasladarlo al lunes al mediodía, hora local, entre las dos mangas del gigante femenino en el Yongpyong Alpine Centre.

Si no se pudiese disputar el descenso antes del jueves, reemplazaría al supergigante en el calendario con este cambiando al viernes, que actualmente es un día de descanso.

Más noticias