Fútbol/Londres.- Milla: "El gol y la expulsión nos condicionaron, pero este equipo tiene crédito"

Actualizado: jueves, 26 julio 2012 21:15

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El técnico de la selección española olímpica de fútbol, Luis Milla, ha mostrado su confianza en el combinado nacional pese a la derrota en su debut ante Japón (0-1) señalando que aún quedan dos partidos de la fase de grupos con lo que también queda "crédito" para los suyos, que se vieron condicionados este jueves por "el gol y la expulsión" ante los japoneses.

"El gol y la expulsión nos condicionaron. Yo he intentado ser positivo en el vestuario, porque pensamos que tenemos dos oportunidades más, y este equipo tiene crédito", señaló el seleccionador español tras la derrota ante Japón.

Y es que Milla confesó que el debut no fue el soñado, pero enfrente Japón fue un digno rival. "Darle la enhorabuena a Japón, porque ha hecho un gran partido. Hasta el gol de Japón, el equipo estaba bien, y hemos llegado con cierta facilidad a su portería. A partir de la acción a balón parado y la expulsión de Iñigo se complicó con un jugador menos y con su velocidad, y nos hemos expuesto porque íbamos por el partido", señaló.

"Es nuestra forma de entender el fútbol. Hay que ser positivos, que quedan dos partidos que son dos finales, que tenemos margen de mejora, y que hay que mejorar. En la caseta he sido positivo porque quedan dos partidos para clasificarnos", añadió.

Por otro lado, Milla insistió en que el gol y la expulsión condicionaron el partido y lo pusieron cuesta arriba para España. "Hay dos acciones que marcan el partido, la del gol y la expulsión. Nosotros vamos al ataque, tenemos una filosofía, y ellos tienen mucha velocidad y se han aprovechado de eso. En esa situación, tenemos en cuenta que hemos buscado el empate, sabíamos que íbamos a correr riesgos, porque son muy rápidos", apuntó.

Así las cosas, el seleccionador olímpico reconoció que hay cosas que "mejorar", con lo que piensan ya en ganar a Honduras el próximo domingo. "Tenemos un partido en tres días en el que hay que mejorar cosas, no tenemos tiempo para trabajar y tiene que ser mucho trabajo mental, de concentración, porque a este nivel, los pequeños detalles te marcan, y nos ha marcado la acción a balón parado. Tenemos que ser más fuertes y más consistentes", afirmó.

"Ya pensamos en el partido de Honduras, y las dos finales que tenemos, para ser lo más positivos posible para encarar estos retos. Hemos sido positivos en el vestuario pero hay que mejorar cosas", finalizó.