17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 28 de junio de 2019

    Gabriel Escobar y la selección de fútbol playa optarán al oro en Minsk

    Gabriel Escobar y la selección de fútbol playa optarán al oro en Minsk
    Llorenç Gómez, en un partido con la selección española de fútbol playa.COE

    MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El boxeador Gabriel Escobar y la selección masculina de fútbol playa han asegurado como mínimo sendas medallas de plata para la delegación española en los Juegos Europeos, que se están disputando en Minsk (Bielorrusia), durante una octava jornada de competición en la que se le ha escapado el bronce a la luchadora Lydia Pérez.

    Así, Escobar ha disputado su semifinal en la categoría de -52 kg contra el italiano Manuel Cappai, con un marcador de 1-4 favorable al murciano tras dominar los tres asaltos. Gracias a ello, Escobar luchará este sábado (16.40 hora local) por el oro contra el búlgaro Daniel Asenov, verdugo del británico Galal Yafai en la otra 'semi' (3-2).

    Por otra parte, los pupilos de Joaquín Alonso se han metido en la final del fútbol playa al batir por 5-3 a Suiza en un encuentro con claro dominio del balón por parte de la 'Roja'. Pese a que los suizos han abierto el marcador a los 7 minutos del primer periodo, ampliando tal renta a los 7 minutos del segundo periodo, el cuadro español no se ha dado por vencido y ha visto recompensado su esfuerzo.

    A los 10 minutos del segundo periodo, Ardil Navarro ha acortado distancia de falta directa. Con ese 1-2 ha comenzado el tercer y último periodo, en el que otra vez Navarro ha rubricado el rápido empate. A partir de ese momento, los suizos se han puesto nerviosos y la 'Roja' se ha adueñado del ritmo del partido.

    Beneficiándose de ello, Mayor y Gómez han establecido el 4-2 y luego Suiza ha replicado solo con el 4-3, marcado por Hodel. El inspirado Navarro ha firmado el 5-3 definitivo a apenas un minuto para terminar, obteniendo el billete para disputar la final de este sábado contra Portugal, que ha doblegado por 3-2 a Ucrania en la otra 'semi'.

    Lo negativo del día para España ha sido la derrota de Lydia Pérez por un marcador de 3-10 ante la rusa Mariia Kuznetsova, quedándose la pontevedresa sin el bronce en la categoría de -62 kg. El combate se ha decantado, en el ecuador del cronómetro, hacia el bando ruso por su mejor desempeño bajo presión.