El Gobierno ruso ve a Sochi segura

Actualizado: jueves, 6 febrero 2014 11:32
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

SOCHI (RUSIA), 6 Feb. (Reuters/EP) -  

   El viceprimer ministro ruso, Dimitri Kozak, ha asegurado este jueves que los visitantes en los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi estarán seguros y que la amenaza de un atentado terrorista no es mayor que en otras muchas ciudades de todo el mundo.

   Las fuerzas de seguridad rusas se encuentran en alerta máxima después de que milicianos islamistas del sur de Rusia, no lejos del lugar donde se celebran los Juegos, hayan amenazado con intentar perturbar su celebración, que será inaugurada oficialmente este viernes.

   "Nuestros servicios de seguridad están trabajando con los colegas de Europa y Norteamérica", ha declarado Kozak a la prensa en Sochi. "No hay ninguna razón para creer que el nivel de peligro en Sochi es mayor que en ningún otro punto del planeta, ya sea en Boston, Londres, Nueva York o Washington", ha subrayado.

   "Podemos garantizar la seguridad de la gente igual que cualquier otro gobierno que acoja un acontecimiento multitudinario", ha insistido.

   El Gobierno ruso ha movilizado a 37.000 efectivos en alerta de combate en Sochi y tiene también desplegados aviones no tripulados y buques de guerra.