La griega Halkia asegura que no tomó nada prohibido de forma consciente

Reuters
Actualizado: domingo, 17 agosto 2008 10:29


PEKÍN, 17 Ago. (EP/Reuters) -

La atleta griega Fani Halkia, campeona olímpica en la prueba de 400 metros vallas en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, dio positivo en un control antidopaje la semana pasada, aunque ella asegura que no tomó sustancias prohibidas de forma consciente.

Halkia, que debía participar mañana en la calificación de los 400 metros vallas en la cita que se está celebrando de Pekín e iniciar así la defensa de su título, habría dado positivo el pasado 10 de agosto cuando estaba en Japón con el resto del equipo nacional preparando los Juegos.

El Comité Olímpico Griego confirmó que una atleta había sido suspendida tras dar positivo en la primera muestra y que ya había abandonado la Villa Olímpica a la espera de la segunda, aunque no desveló su nombre.

Por su parte, la atleta aseguró a la televisión estatal de su país, que cuando le hablaron del positivo pensó que era una broma, porque no cree que tenga base alguna. De hecho, pidió que se examinen sus suplementos vitamínicos para ver si contienen sustancias prohibidas.

"No puedo creerlo, lo primero que pensé fue darles todos los suplementos nutricionales y vitaminas que tomo para que los examinen", dijo a la prensa