Un grupo de olímpicos españoles, protagonistas de la impactante campaña de publicidad del ADO

Actualizado: jueves, 17 enero 2008 22:02


MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, y el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, presentaron hoy la nueva campaña de publicidad de la Asociación Deportes Olímpicos (ADO) en la que han participado un importante número de deportistas olímpicos, gran parte de ellos presentes también en el acto.

El doble campeón olímpico Gervasio Deferr, el saltador de longitud Joan Lino Martínez, y los jugadores de voley-playa Pablo Herrera y Raúl Mesa, entre otros, acudieron a la presentación de la campaña, reflejada, entre otras acciones, en un calendario realizado por el fotógrafo catalán Jaume de Laiguana, inspirado en la Revolución Industrial.

Durante el evento, Alejandro Blanco calificó el almanaque como "espectacular" y se mostró muy satisfecho por poder presentarlo debido a la importancia que tiene para el programa ADO.

"El deporte español no sería posible si no funcionara el programa ADO. Queremos crear un valor añadido para la marca ADO que transmita los valores esenciales del espíritu olímpico, valores como el esfuerzo, valores educativos y el respeto por los principios éticos", indicó.

Por ello, el máximo mandatario del COE destacó que el calendario busca plasmar "el esfuerzo del deportista en un entorno duro". "Se hace un paralelismo entre el deporte y la vida. Se alude al esfuerzo, la constancia y el sacrificio. El deporte es una vocación llena de sacrificio", comentó.

Por otra parte, Jaime Lissavetzky, aseguró que el objetivo es "destacar" la marca ADO para que "empresas y deportistas se sientan a gusto". "Este calendario va a tener un gran impacto y espero que sirva de presentación para el ADO", explicó.

El presidente del Consejo Superior de Deportes confía en que el calendario sirva de talismán de cara a Pekín 2008. "Es el calendario adecuado para tener unos magníficos Juegos Olímpicos. Espero que en Pekín también haya magníficos resultados, en sus manos está y sólo puedo desear suerte", finalizó.

Mientras que el gimnasta Gervasio Deferr resumió el sentir de todos sus compañeros al posar para la cámara de Laiguana. "Ha sido muy complicado posar para estas fotos. He necesitado mucha preparación y he invertido muchas horas en el proyecto porque eran fotos difíciles. Me quedo con haber vivido una sensación nueva y creo que el resultado ha sido bueno", confesó.

En el calendario también aparecen retratados el tirador Jorge Pina, la haltera Estefanía Juan Tello, la amazona Beatriz Ferrer-Salat, el ciclista en pista José Antonio Escuredo, el discóbolo canario Mario Pestano, miembros del equipo de gimnasia rítmica y natación sincronizada, Carles Joanmartí (aguas bravas) y el púgil José Gutiérrez Alonso.

Laiguana, que ha participado en videoclips de cantantes como Alejandro Sanz y Shakira, ha querido llevar a cabo una reflexión sobre los olímpicos españoles y reflejar la realidad de los deportistas que no son de élite y que, en ocasiones, tienen que combinar los entrenamientos con una jornada de trabajo para poder salir adelante.