Actualizado: jueves, 31 julio 2008 20:59


BARCELONA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La eslovaca Daniela Hantuchova, número 12 del mundo, que se prepara para los Juegos en Barcelona bajo la dirección del entrenador español Angel Giménez y jugando ante el ex tenista Albert Portas, considera que la cita olímpica supone "un momento muy importante" en su carrera porque ella juega al tenis "gracias a los Juegos Olímpicos", desde que vio ganar a su compatriota Miroslav Mecir en Seúl'88.

"Para mí es algo muy especial. Es un momento muy importante no sólo esta temporada sino en mi carrera. Juego al tenis gracias a los Juegos Olímpicos, porque de pequeña vi en la televisión ganar a Miroslav Mecir la medalla de oro en los Juegos del '88, tenía cinco años, y pedí a mis padres que me compraran una raqueta", explicó Hantuchova en una entrevista ofrecida por la Academia Sánchez-Casal, donde se entrena para preparar los Juegos.

La eslovaca considera que afronta este torneo "más madura" que en los pasados Juegos Olímpicos de Atenas'2004, cuando "todo era nuevo para mí y estaba impresionada por todo el ambiente", y que se encuentra "con muchas ganas y muy centrada", aunque se ha recuperado de una lesión y todavía necesita "coger el ritmo, mucha práctica, más partidos", pese a que subraya que está "muy motivada e ilusionada por todo, por el ambiente de la competición".

Hantuchova también valoró a su entrenador, Angel Giménez, y dijo que es "un honor" trabajar con él porque aprende "muchas cosas". El técnico español, por su parte, señaló que Daniela "está muy motivada para estos Juegos, supone un momento importante y es algo especial". "Es un ejemplo de profesionalidad, su manera de trabajar, de afrontar cada entrenamiento y sin duda, como entrenador, eso facilita mucho las cosas", comentó.

"Es muy abierta a cualquier sugerencia y tiene una mentalidad y una cabeza de primer nivel. Hoy en día las jugadoras que destacan es porque además tienen una formación. Daniela tiene estudios y se nota en su receptividad, en la manera de resolver situaciones, en memorizar. Es una deportista profesional cien por cien", concluyó Angel Giménez.

Más noticias