Pol Amat: "Globalmente hemos sido superiores, no creamos ocasiones claras"

Actualizado: lunes, 30 julio 2012 18:47

"¿Quintos Juegos? No piensas en eso, si no no vas a ninguna parte"


LONDRES, 30 Jul. (del enviado especial de EUROPA PRESS, Gaspar Díez) -

El jugador español Pol Amat ha afirmado este lunes que España fue "globalmente" superior a Pakistán en el partido de la primera jornada del torneo olímpico (grupo A), aunque confesó que no crearon ocasiones claras, y dijo que no piensa en que los de Londres sean sus quintos Juegos, tras los de Atlanta, Sydney, Atenas y Pekín.

"Creo que globalmente hemos sido superiores a Pakistán. Hemos controlado muy bien en posesión como en no posesión y, aparte de que nos han anulado un par de goles, quizá merecíamos algo más. Sí nos ha costado crear ocasiones claras. No hemos tenido muchas y nos ha faltado soltarnos un poco más arriba", analizó.

El delantero del Club Egara dijo que, no obstante, el equipo ha jugado "bien" para ser su estreno en los Juegos. "El grupo es complicado. No es el mejor resultado, pero no hemos perdido. Hay que hacer una lectura positiva. Acabamos de empezar, queda mucho por hacer y ahora hay que pensar en Australia. La parte final de este grupo va a ser decisiva", auguró.

Amat, subcampeón olímpico en Atlanta y Pekín, confía en que el capitán, Santi Freixa, pueda jugar frente a Australia ("Ha recibido un golpe muy fuerte y tiene mucho dolor. Esperemos que sea sólo un golpe", apuntó) y aseguró que ya no se pone nervioso en los debuts.

"No, no me pongo nervioso. Siempre en la competición tienes las ansias por empezar. Por eso siempre se dice que el primer partido es importante. Pero tienes que dejarte ir, coger sensaciones de grupo y ahí la valoración es positiva", señaló.

En este sentido, afirmó que no piensa en que éstos son sus quintos Juegos. "Lo que quiero es ganar el partido siguiente. Si piensas en cosas subjetivas no vas a ninguna parte. Pero también soy consciente", añadió Amat, que ve a Australia, su próximo rival, como la "de siempre", fuerte físicamente y muy directa.

"Lleva dos años ganándolo todo y es la gran favorita junto a Alemania. Pero hay que jugar. En el último 'Champions Trophy' jugamos la final y perdimos 1-0, pero fue un partido igualadísimo, nos anularon un gol y puede pasar de todo. El empate no nos obliga a más, nos obliga a lo que nos obligaba", comentó el Mejor Jugador del Año en 2008 por la Federación Internacional (FIH), que cree que en los dos últimos partidos, frente a Argentina y el local Gran Bretaña, "estará probablemente la clasificación" para las semifinales.