28 de marzo de 2020
17 de agosto de 2008

Hueto, entrenador de Deferr: "Es un 'crack', el Maradona de la gimnasia"

PEKÍN, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

Alfredo Hueto, entrenador de Gervasio Deferr, flamante medalla de plata en el ejercicio de suelo de gimnasia artística, valoró un metal del que "hay que estar muy contentos, porque era muy difícil sacar el oro".

"Estaba muy complicado, era ya difícil estar en la final, pero hemos estado y creo que tenemos que estar supercontentos de haber sido plata, porque era muy difícil sacar el oro, los rivales estaban muy preparados y motivados", analizó el preparador.

"El ejercicio lo he visto muy bien, ha tenido un pequeño desliz en la posición del Cristo invertido, ahí ha tenido un titubeo, pero no creo que ese pequeño desliz le haya supuesto la medalla de oro, porque la nota de partida del chino era más alta, tres décimas más y esa nota de partida... El resto ha sido perfecto, ha sido el ejercicio de su vida", afirmó Hueto resignado.

Pese a todo, Hueto quiso ser ambicioso y ya miró al siguiente objetivo. "Creo que ahora nos queda la espina de ganar de una puñetera vez el suelo, porque llevamos tres mundiales segundos, en los Juegos Olímpicos segundo, y ahora la próxima tiene que ir a ganar si le aguanta el cuerpo", apremió.

Asimismo, el preparador obvió dar detalles sobre los errores cometidos durante el concurso por algunos de sus grandes rivales, si bien reconoció que dio nuevos bríos a su pupilo. "Íbamos por la tercera plaza, han fallado y ... Así es el deporte, también Gervi ha fallado, pero es verdad que es una máquina, cuando se sube ahí arriba, se pone las pilas y es un crack, el Maradona de la gimnasia", comparó.

Sobre las ventajas de salir en último lugar, Hueto le quitó importancia al estimar que "tiene dos vertientes": "Es bueno porque ves si la cosa va adelante, pero es malo porque te vas cargando de presión, aunque Deferr la aguanta muy bien".

Además, el técnico no dudó en felicitar al chino Zou Kai por su brillante oro. "Ha hecho el ejercicio muy bien, no hay nada que apelar, este tipo de puntuación favorece la dificultad por encima de la ejecución, tal vez le podríamos haber quitado una o dos décimas, pero ha ganado y es el mejor", sentenció.

Sobre las palabras que cruzaron Deferr y él nada más concluir el ejercicio, Hueto afirmó que se trató de una muestra recíproca de gratitud. "Me ha dado las gracias y yo se las he dado a él, porque me ha hecho muy feliz, creedme que estar aquí con una medalla de plata, con todo lo que hemos pasado, las lesiones... es una pasada, igualar a Llaneras, era un reto, lástima que nos hemos quedado a un pelo de la otra medalla", lamentó.

En este sentido, el preparador del mejor gimnasta español de la historia concluyó resaltando la incidencia de Deferr en la historia del deporte español. "Creo que ha hecho mucho por el deporte español, a ese nivel sólo hay dos deportistas, esto es historia, y hay que respetar su decisión, pero creo que todavía tiene posibilidades de seguir en el Mundial con el suelo, aunque los que han fallado hoy se lo seguirán poniendo difícil allí", concluyó.