28 de enero de 2020
  • Lunes, 27 de Enero
  • 13 de diciembre de 2019

    La IHF comunica los grupos del Preolímpico

    La IHF comunica los grupos del Preolímpico
    Grupos del Preolímpico de balonmano femenino para Tokio 2020 - RFEBM

    MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La Federación Internacional de Balonmano (IHF) ha anunciado este viernes la distribución de los grupos del torneo preolímpico de balonmano femenino, en los que solo resta conocer la ubicación del subcampeón, el bronce y el cuarto clasificado del Mundial de Japón, entre los que estaría España si no consigue el oro en la cita mundialista.

    Salvo que se proclamen campeonas del mundo, en cuyo caso obtendrían la plaza directa para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, las de Carlos Viver conocerán en los próximos días a sus rivales en el preolímpico, que se disputará del 20 al 22 de marzo de 2020 en tres sedes aún por determinar.

    La semifinal entre España y Noruega, la final y el partido por el bronce del Mundial determinarán qué combinados ingresan en cada uno de los grupos.

    Ya están clasificados para la cita olímpica Japón, como anfitrión; Francia, como campeona de Europa; Corea del Sur, como campeona de Asia; Brasil, como campeona de América; y Angola, como campeona de África.

    Además, han asegurado su plaza en el Preolímpico Rusia, Países Bajos, España, Noruega, Montenegro, Serbia y Suecia, como mejores clasificados del Mundial 2019; Rumanía y Hungría, como segundo y mejor tercer clasificado de Europa (descontando a los ya clasificados por otras vías: Francia, Rusia, Países Bajos, Noruega, Suecia y España); China y Corea del Norte, como segundo y mejor tercer clasificado de Asia (descontando a los ya clasificados por otras vías: Japón y República de Corea); Argentina, como segundo mejor clasificado de América; y Senegal, como segundo mejor clasificado de África.

    --GRUPOS DEL PREOLÍMPICO.

    GRUPO I: 2º clasificado del Mundial 2019, Suecia, Senegal y Argentina.

    GRUPO II: 3º clasificado del Mundial 2019, Serbia, China y Hungría.

    GRUPO III: 4º clasificado del Mundial 2019, Montenegro, Rumanía y Corea del Norte.

    Para leer más