Imanol Rojo PyeongChang
COE
Publicado: sábado, 24 febrero 2018 11:44

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El esquiador español Imanol Rojo ha puesto fin a la participación española en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang (Corea del Sur) con un trigésimo quinto puesto en la prueba de 50 kilómetros estilo clásico con salida en masa de esquí de fondo, en la que el finlandés Iivo Niskanen ha conseguido la primera medalla de oro para su país en esta cita.

El guipuzcoano, que ya había participado en las modalidades de 15+15 kilómetros (49º), 15 kilómetros individual (62º) y sprint por equipos (junto a Martí Vigo, 19º), finalizó la dura prueba en Alpensia con un tiempo de 2:19:10.1, a más de diez minutos del nuevo campeón olímpico.

Niskanen, actual campeón del mundo de 15 kilómetros estilo clásico, ofreció una auténtica lección de resistencia al liderar gran parte de la carrera. Reinó en solitario hasta el kilómetro 35, y sólo unos kilómetros después el ruso Alexander Bolshunov, que compite bajo bandera olímpica, le adelantó; sin embargo, Niskanen remontó de nuevo para cruzar la línea de meta en 2:08:22.1.

Con ello, Finlandia se hacía con su primer oro en la cita olímpica. A 18 segundos entró Bolshunov, que se colgó la plata, mientras que el podio lo completó el también ruso Andrey Larkov, a 2:37.

Más noticias

Leer más acerca de: