7 de abril de 2020
6 de septiembre de 2008

La Infanta Elena presidió el palco de autoridades españolas

PEKÍN, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Su Alteza Real la Infanta Elena presenció hoy en directo en el Estadio Nacional la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Paralímpicos de Pekín, que tendrán lugar hasta el próximo 17 de septiembre.

Doña Elena, presidenta de Honor del Comité Paralímpico Español (CPE), estuvo acompañada por la ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, y el máximo mandatario del CPE, Miguel Carballeda.

Horas antes, la Duquesa de Lugo estuvo en la comida de bienvenida que ofreció el presidente de la República Popular de China, Hu Jintao, junto al presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch, igualmente presente en la ceremonia vespertina.

Además, también acompañaron el desfile de los deportistas españoles, Miguel Sagarra, vicepresidente del Comité Paralímpico Internacional (CPI), Mercedes Coghen, consejera delegada de Madrid 2016 y diputados de distintos grupos parlamentarios de la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad del Congreso, encabezados por su presidente Jesús Caldera, y con María José Sánchez Rubio (PSOE), Francisco Vañó (PP) y María Concepciò Tarruella (CiU).