5 de marzo de 2021
16 de diciembre de 2014

Isabel Fernández: "Es una recompensa a todo lo que he dado al deporte español"

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La exjudoca Isabel Fernández, recién elegida por el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Español (COE) como nueva vicepresidente primera del organismo, aseguró este martes que su nombramiento "es una recompensa" a todo lo que la exdeportista ha aportado al deporte español durante su trayectoria profesional.

"Me siento muy contenta y, como deportista que ha participado en cuatro Juegos Olímpicos, creo que es una recompensa a todos los resultados que he dado al deporte español", indicó la nueva vicepresidente primera del COE durante la IX Gala Anual del organismo olímpico español.

"Intentaré darlo todo, como lo he hecho siempre en la alta competición. Y haré todo lo posible para el Comité Olímpico y para el deporte español", destacó Fernández tras la gala en la que recibió uno de los premios a los valores olímpicos.

La exjudoca tuvo tiempo de valorar el cada vez más relevante papel que juegan las deportistas españolas, en todos los estamentos olímpicos y en todas disciplinas deportivas. "Las mujeres están desde hace unos años sacando mejores resultados que los hombres. A la mujer hay que valorarla y se la valora desde los medios de comunicación, en las federaciones y con los entrenadores a nivel nacional, igual que a los hombres. El deporte femenino está, poco a poco, mejorando los resultados del deporte masculino", añadió al respecto.

El nombramiento de Isabel Fernández para su nuevo cargo no será efectivo hasta que la Asamblea General del COE lo ratifique, algo que no sucederá hasta la primavera del año próximo, pero desde el organismo olímpico indican que el presidente Alejandro Blanco quiso llevar esta propuesta a la última reunión del año del Comité Ejecutivo, tal y como se había comprometido.