Japón promete unos Juegos Olímpicos exitosos tras recibir los elogios del COI

Japón promete unos Juegos Olímpicos exitosos tras recibir los elogios del COI
3 de diciembre de 2018 REUTERS - ARCHIVO

TOKIO, 3 Dic. (Reuters/EP) -

Los organizadores de Tokyo 2020 se han comprometido a organizar unos Juegos Olímpicos exitosos después de que el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, elogiara una vez más los preparativos de la ciudad japonesa para albergar el evento.

En comentarios previos a una reunión entre el COI y oficiales de Tokyo 2020, Bach repitió que la capital japonesa es la ciudad más preparada para recibir unos Juegos Olímpicos que podía recordar y, aunque los organizadores se mostraron felices con estos cumplidos, aseguraron que aún tienen mucho trabajo por hacer.

"Tenemos un dicho en japonés que dice que aflojar la tensión es un gran enemigo, así que no deberíamos estar demasiado relajados. Trabajaremos arduamente para el éxito de este gran proyecto y haremos un gran trabajo, incluso en sus pequeñas cosas, porque esas son las cosas más importantes", expuso el presidente del comité organizador, Yoshiro Mori.

Cuando faltan unos 600 días para el inicio de los Juegos el 24 de julio de 2020, los organizadores se encuentran en una posición relativamente cómoda. A pesar de esto, todavía hay trabajo por hacer, especialmente en relación con el transporte, los alojamientos y las medidas para contrarrestar el calor del verano en Tokio, donde la temperatura alcanzó un récord de 41,1 grados en julio de este año.

Por esto, Bach dijo que los organizadores tenían que protegerse de la complacencia a medida que los preparativos entran en la recta final.
"No le puedo dar a esta Comisión de Coordinación ninguna tarea importante, solo una advertencia", dijo Bach, quien transmitió un mensaje similar después de la reunión del Comité Ejecutivo del COI el pasado fin de semana.

"Sé que es innecesario conociendo a los japoneses, pero nunca debemos ser complacientes", sostuvo el mandatario, añadiendo que los preparativos para Tokio 2020 han sido mucho mejores que los de los anfitriones olímpicos anteriores.

Contador

Últimas noticias