8 de agosto de 2020
23 de septiembre de 2009

JJ.OO.- Aguirre: "Estoy convencida de que al final nos van a dar a Madrid los Juegos"

MÉXICO, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que está "convencida" de que Madrid será elegida sede de los Juegos Olímpicos de 2016 el próximo día 2 de octubre en Copenhague porque "es la mejor candidatura".

Aguirre, que se encuentra de viaje oficial en México, mantuvo que utilizará su estancia en el país para promover la candidatura madrileña. "Aprovecharé todas las oportunidades que se me ofrezcan para que Madrid sea la ciudad elegida para organizar los Juegos de 2016", explicó.

La dirigente autonómica recordó que la semana que viene viajará a Copenhague para apoyar a Madrid y subrayó que los informes del Comité Olímpico Internacional (COI) que no dejaban a la opción madrileña en un buen lugar no son "ni vinculantes ni tan negativos como se ha dicho". "Creo que al final la decisión será favorable para Madrid", concluyó.

La jefa del Ejecutivo regional permanecerá en México hasta el viernes, donde promoverá las relaciones comerciales entre empresarios madrileños y mexicanos y para explicar las oportunidades de negocio que ofrece la región tanto como destino de inversiones mexicanas como por su condición de puerta de entrada hacia los mercados europeos.