JJ.OO.-Aguirre felicita a Abajo tras su medalla y dice que así se puede soñar "con unos resultados espectaculares en Pekín"

Actualizado: domingo, 10 agosto 2008 18:09

MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Gobierno regional, Esperanza Aguirre, felicitó hoy al madrileño José Luis Abajo 'Pirri' después de ganar la medalla de bronce en la competición de espada y declaró que de este modo se puede soñar "con unos resultados espectaculares en Pekín".

"Por el transcurso de estos Juegos Olímpicos podemos soñar con unos resultados espectaculares en Pekín. Desde luego hay un equipo fantástico para aspirar a ello", aseguró la presidenta.

Aguirre felicitó al tirador madrileño por su brillante papel en los Juegos Olímpicos de Pekín, en los que ha conseguido la medalla de bronce en la disciplina de espada y la número 100 de España en los Juegos. "Fue una competición apasionante, una alegría inmensa para todos los madrileños y todos los españoles", añadió la jefa del Ejecutivo madrileño.

La presidenta de la Comunidad de Madrid se reunió con la delegación olímpica madrileña el pasado lunes en la sede del Gobierno regional, donde les deseó suerte asegurando estar orgullosa de la nutrida representación que Madrid tiene dentro del Equipo Olímpico Español.

El tirador español José Luis Abajo, 'Pirri', hizo historia por partida doble al conquistar hoy la medalla de bronce en la competición de espada, la primera presea del esgrima nacional y, además, la número 100 del deporte español en los Juegos Olímpicos.

El único deporte olímpico de origen español no tenía todavía a ningún campeón nacional y ni tan siquiera un medallista, pero el madrileño acabó con esa estadística al superar en la final de consolación al húngaro Gabor Boczko (8-7).

El bronce del madrileño supone asimismo el segundo metal de España en esta cita olímpica tras el oro conquistado ayer por Samuel Sánchez en la prueba de ciclismo en ruta.

Conocido como 'Pirri' en referencia a un personaje de cómic infantil, el madrileño llegó a la esgrima por causalidad, pero hoy confirmó que es su deporte, aunque con sus títulos nacionales, buenas actuaciones en pruebas de la Copa del Mundo anteriores y, sobre todo, el subcampeonato mundial por equipos en 2006 ya le avalaban.