JJ.OO.- Alemania no enviará representación a la inauguración de los Juegos, pero dice que no se trata de un boicot

Actualizado: viernes, 28 marzo 2008 19:38

BRDO (ESLOVENIA), 28 Mar. (EP/Reuters) -

El ministro alemán de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, anunció hoy que Alemania no enviará ninguna representación a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín, pero hizo hincapié en que esta decisión no se trata de un boicot por el conflicto en Tíbet.

Las represiones del Ejército chino en las provincias protibetanas es uno de los puntos de la agenda de la reunión informal que celebran hoy en Eslovenia los ministros de Exteriores de la UE.

Steinmeier fue uno de los primeros en pronunciarse sobre el tema al informar que ni Merkel, ni el ministro de Deportes ni él mismo tienen previsto en ningún caso viajar a la capital china para la inauguración de los Juegos Olímpicos. "En ese caso, entonces, no hay nada que cancelar", añadió.

El ministro alemán consideró que "decir 'no' a las Olimpiadas no ayuda a la población china ni a las federaciones deportivas", por lo que, a la pregunta de si se opone al boicot, respondió que está en contra del "debate sobre el boicot que está teniendo lugar en algunos Estados". "Debemos ver cómo aborda el Gobierno chino esta situación en las próximas semanas y meses", opinó.