25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 23 de agosto de 2008

    JJ.OO.- Los artículos relacionados con Michael Phelps subastados por Internet son siete veces más caros tras su gesta

    PEKÍN, 23 Ago. (EP/Reuters) -

    La venta de artículos por internet de artículos relacionados con deportistas se ha convertido en uno de los mayores negocios relacionados con los Juegos Olímpicos, hasta el punto de que los artículos relacionados con el estadounidense Michael Phelps, primer deportista que se cuelga ocho oros, son siete veces más caros tras su histórica gesta.

    En concreto, todo lo relacionado con el nadador de Baltimore se ha revalorizado un 738 por ciento en los últimos 30 días, según desveló Karen Bard, portavoz de la empresa de subastas 'eBay'. Entre los numerosos objetos subastados, Nard citó como ejemplo la venta por 645 dólares (436 euros) de un gorro de natación firmado por Phelps.

    La portavoz de 'eBay' explicó que en los últimos 90 días se han vendido 19.755 artículos olímpicos, con el precio máximo de los 6.000 dólares (algo más de 4.000 euros) pagados por una entrada para la ceremonia de apertura de los Juegos.

    Entre los artículos vendidos durante los Juegos, destaca un pack de cinco pares de medias empleadas respectivamente por LeBron James, Kobe Bryant, Dwyane Wade, Carmelo Anthony y Chris Paul, miembros del 'dream team' de baloncesto, que se vendió a un precio de 4.000 dólares.

    Otro vendedor pidió 1.458 dólares (casi 1.000 euros) por una pelota firmada por todas las integrantes del equipo femenino de voleibol de China que ganó la medalla de oro en los Juegos de Atenas 2004, pero que no ha pasado de las semifinales en Pekín.