22 de mayo de 2019
8 de mayo de 2008

JJ.OO/Atletismo.- El brasileño Vanderlei de Lima, bronce en maratón en Atenas, no irá a Pekín por lesión

RÍO DE JANEIRO, 8 May. (EP/Reuters) -

El atleta brasileño Vanderlei de Lima, que fue atacado por un espectador mientras lideraba la prueba de maratón en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004, se perderá la cita olímpica de Pekín por una lesión, según informó su entrenador.

De Lima, que consiguió colgarse el bronce en tierras helenas, se vio obligado a renunciar al maratón de Praga, su última oportunidad para clasificarse, debido a una lesión de larga duración en el muslo izquierdo.

"Aunque se ha recuperado ligeramente, no está en condiciones de disputar una carrera dura", indicó su entrenador Ricardo D'Angelo a los medios de comunicación brasileños. "Vanderlei está muy triste porque tenía un bronce que defender. Una noticia como ésta hace que el atleta lo pase mal, pero debe mirar adelante", apuntó.

De Lima se convirtió en una celebridad en Brasil tras el incidente que sufrió en el maratón de Atenas en 2004. El carioca lideraba la prueba, a falta de seis kilómetros para la meta, cuando fue atacado por el ex sacerdote irlandés Cornelius Horan, que le sacó del recorrido.

No obstante, De Lima pudo volver tras la intervención de otro espectador Polyvios Kossivas. El brasileño logró colgarse la medalla de bronce en una carrera en la que se impuso el italiano Stefano Baldini.

Brasil sólo cuenta con tres plazas para el maratón que ya están en poder de Marilson Gomes, Jose Teles y Franck Caldeira. El registro de Caldeira, 2:12.32, sólo es 21 segundos mejor que el de De Lima, que esperaba rebajarlo en Praga.