27 de mayo de 2019
  • Domingo, 26 de Mayo
  • 5 de agosto de 2008

    JJ.OO/Atletismo.- El estadounidense Tyson Gay confirma su presencia en los 100 metros en Beijing

    DALIAN (CHINA), 5 Ago. (EP/Reuters) -

    El velocista estadounidense Tyson Gay, actual campeón del mundo, afirmó que estará listo para competir en los 100 metros lisos de los Juegos Olímpicos, que comenzarán el 8 de agosto en Beijing.

    "Cuando esté en los tacos de salida, no se preocupen (...) estaré listo para correr", afirmó Gay en un comunicado enviado por la compañía que lo representa.

    El comunicado indica que el entrenamiento y el tratamiento han ido progresando muy bien para Gay, quien se estuvo recuperando de la lesión en Munich (Alemania) junto a su entrenador Jon Drummond.

    El atleta se lesionó el pasado mes de julio durante las series de los 200 metros en los 'Trials' estadounidenses clasificatorios para los Juegos. Por ello, sólo disputará las pruebas de los 100 metros y los relevos 4x100 metros.

    Gay, quien iba a llegar el martes a China, tenía planeado originalmente trabajar con su equipo en el campo de entrenamiento estadounidense en Dalian, pero cambió su programación para asistir el viernes a la Ceremonia de Inauguración.

    El velocista permanecerá en Beijing donde continuará su preparación para la primera ronda de los 100 metros, que tendrá lugar el 15 de agosto.

    El plusmarquista mundial Usain Bolt y su compatriota el también jamaicano Asafa Powell, ex poseedor del récord, esperan romper la marca de Bolt de 9,72 segundos en la final olímpica del 16 de agosto.

    El estadounidense Wallace Spearmon, medallista de bronce en 200 metros, ha pronosticado que los tres podrían mejorar los 9,70 segundos si se dan las condiciones favorables.