4 de abril de 2020
12 de agosto de 2008

JJ.OO/Atletismo.- Jefferson Pérez considera al mexicano Eder Sánchez uno de los favoritos en los 20 kilómetros marcha

PEKIN, 12 Ago. (EP/Reuters) -

El tricampeón mundial de marcha, el ecuatoriano Jefferson Pérez, aseguró que no se sorprendería si su joven rival mexicano Eder Sánchez se llevara la medalla de oro en la prueba de 20 kilómetros de los Juegos Olímpicos de Pekín, donde también compite el español Paquillo Fernández..

"Me alegra que Eder Sánchez sea el portavoz de la marcha en Latinoamérica. Yo lo fui 12 años, me alegro que él esté ahora en ese lugar y lleve la cabeza entre los representantes de la región" dijo a Reuters.

"Tiene 22 años, no me sorprendería que sea campeón olímpico," agregó, recordando que a esa edad conquistó el título en Atlanta, y que el mexicano logró el bronce en la Copa del Mundo de 2008 y fue cuarto en el Mundial de Osaka en 2007.

Pérez, que destacó que está "bien físicamente", no se quiere "presionar por adelantado": "Ahora uno tiene mucha más experiencia y las cosas no le sorprenden. Uno va aprendiendo con el paso de los años, la experiencia no se consigue en el supermercado, se compra en la vida," sostuvo.

"Entiendo muchas circunstancias que hace años no comprendía. Para mí en esto no hay candidatos ni sorpresas, un muchacho puede salir inspirado y te gana", agregó.