24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 14 de agosto de 2008

    JJ.OO/Atletismo.- Paquillo Fernández: "Mi objetivo es conseguir una nueva medalla en los Juegos Olímpicos"

    MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El marchador español Francisco Javier 'Paquillo' Fernández, subcampeón olímpico en Atenas 2004, acude a los Juegos Olímpicos de Pekín con la intención de volver a subirse al podio en la madrugada del viernes al sábado.

    "Llego en un momento muy bueno, no he tenido lesiones y estoy muy motivado, por lo que mi objetivo es conseguir una nueva medalla en los Juegos Olímpicos", afirmó el granadino.

    El pupilo de Korzeniowski asegura que la humedad y el calor serán "dos inconvenientes a tener en cuenta en la carrera", hasta el punto de condicionar las marcas finales, pues considera que las preseas estarán "en torno a 1h 20 ó 1h 21 o incluso más".

    El de Guadix considera que los factores meteorológicos "van a ser duros para todo el mundo". "Yo, personalmente a la polución no le doy demasiada importancia, en cambio por la humedad, si que habrá que hidratarse bien", explicó.

    Como rivales más peligrosos apunta al Jefferson Pérez, vigente campeón mundial, porque "siempre llega extraordinario a la competición" o el mexicano Eder Sánchez de quien dice: "Es un chaval de 22 años con muchas ganas que el año pasado quedó cuarto en Osaka y en 2008 me ha ganado en una prueba",

    Tampoco descarta a los rusos con Borchin a la cabeza, algún marchador noruego y los atletas chinos, que juegan en casa, son para Paquillo "los que darán más guerra" junto al ecuatoriano Pérez, que es "sin duda el favorito".