29 de noviembre de 2020
11 de diciembre de 2007

JJ.OO.- El Ayuntamiento de Madrid elige Valencia como subsede de las pruebas de vela de cara a Madrid 2016

PALMA DE MALLORCA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid comunicó hoy al Consistorio palmesano que Palma que no ha sido la ciudad escogida para la organización de las pruebas de vela del proyecto olímpico de Madrid 2016, siendo la elección final Valencia.

Según un comunicado emitido hoy, la noticia fue recibida por el regidor de Deportes del Ayuntamiento de Palma, Antoni Moragues, "con sorpresa", ya que, según el mismo "no han tenido en cuenta que somos la capital náutica por excelencia del Mediterráneo".

De esta manera, Moragues puso de ejemplo las pruebas que se han disputado en la bahía de Palma este fin de semana, el 'Trofeo Ciutat de Palma de Vela', la prueba náutica más antigua de la capital balear, en la que participaron unas 600 embarcaciones o pruebas de renombre como la 'Copa del Rey de Vela', o el 'Trofeo Princesa Sofía'.

"Debemos reseñar que Palma no ha quedado excluida del proyecto olímpico de Madrid 2016, puesto que el Ayuntamiento de Madrid ha ofrecido a Palma ser subsede de las pruebas de fútbol, decisión que deberemos tomar en un breve plazo de tiempo", concluyó Moragues.