20 de marzo de 2019
  • Martes, 19 de Marzo
  • 5 de agosto de 2008

    JJ.OO.- El baloncestista Yao Ming, entre los 841 relevistas que portarán la antorcha en sus tres últimos días de periplo

    BEIJING, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El baloncestista Yao Ming, el campeón olímpico de patinaje Wang Meng y el primer deportista chino ganador de un oro, el tirador Xu Haifeng, figuran en la lista de 841 relevistas que portarán la antorcha desde mañana y hasta el próximo viernes, cuando la conclusión de su periplo en 'El Nido' suponga el inicio de los Juegos.

    En estos tres días finales, trasportarán la llama olímpica un total de 60 miembros del Comite Olímpico Internacional, 232 del Comité Olímpico de Pekín, 90 del Comité Olímpico Chino y 170 asociados con los patrocinadores. Yao Ming, Wang Meng y Xu Haifeng figuran en la selección de 289 relevistas realizada por el gobierno de la capital china.

    En esta última categoría figuran además actores, cantantes, astronautas, el diseñador de las mascotas y presentadores de televisión, así como profesores, estudiantes, trabajadores de fábricas, policías o artistas.

    Además de los relevistas chinos, habrá 64 portadores de la antorcha extranjeros y tres más residentes en Hong Kong. El portador más viejo tendrá 85 años, mientras que el más joven contará con apenas 14 años.

    En estos tres últimos días, la llama olímpica recorrerá un total de 40 kilómetros a lo largo de 19 distritos pekineses. El viernes, día en que quedarán inaugurados los Juegos, la antorcha partirá del Museo del Hombre de Pekín y pasará por 140 manos a lo largo de ocho kilómetros hasta el distrito 101, desde donde será transportada al estadio 'El Nido' para la ceremonia inaugural.