23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 19 de julio de 2008

    JJ.OO/Baloncesto.- Aíto García Reneses agradece la ayuda de Claver, Sada y Triguero tras descartarles para los Juegos

    BADAJOZ, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El seleccionador español de baloncesto, Aíto García Reneses, agradeció hoy la ayuda que han ofrecido al combinado nacional los jugadores Víctor Sada, Juan José Triguero y Víctor Claver, después de haber sido descartados para los Juegos Olímpicos de Pekín, que comienzan el próximo 8 de agosto.

    Aíto García Reneses tuvo palabras de agradecimiento hacia los tres jugadores descartados: "Nos han ayudado muchísimo en este primer ciclo de preparación y concentración. Estamos muy contentos por su trabajo y la aportación que han tenido durante estas semanas. Habíamos previsto que jugaran su primer partido internacional y que ello les sirva en el futuro para tener la posibilidad de estar en la selección definitiva", comentó.

    Además, el preparador madrileño --una vez que ya sabe quienes son los doce elegidos para la cita asiática--, dijo que Jorge Garbajosa, uno de los integrantes, está falto de partidos, pero que su estilo puede ser "idóneo para los Juegos".

    "Garbajosa aún está falto de ritmo de competición, pero sus características de sabiduría y estilo de juego pueden ser un complemento idóneo durante el torneo olímpico. Además, como es lógico, esperamos que se ponga mucho mejor según avanza el ciclo de partidos amistosos", apuntó el seleccionador nacional en declaraciones a la web de la Federación Española.