JJ.OO/Baloncesto.- Aíto García Reneses: "El objetivo no son las medallas sino dar lo máximo que tengamos"

Actualizado: domingo, 3 agosto 2008 0:44

MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional de baloncesto, Aíto García Reneses, se mostró ilusionado y con ganas del comienzo de los Juegos Olímpicos en el entrenamiento previo al viaje de la expedición española a Beijing, que tuvo lugar esta tarde en las instalaciones madrileñas del Real Canoe, y aseguró que su objetivo en la cita de Beijing es, más allá de una posible medalla, "dar lo máximo".

"Yo repito mi misma filosofía de siempre, que es dar lo máximo que tengamos. Si dando lo máximo quedamos undécimos yo estaré satisfecho. Ya sé que no coincido con mucha gente, pero si conseguimos el bronce y no hemos dado lo máximo no estaré satisfecho. Por tanto, el objetivo es abierto a intentar dar el máximo y respetar las posibilidades de los demás equipos", explicó.

Asimismo, el técnico español señaló que está "satisfecho" por la preparación que ha realizado el equipo, en los que España ha demostrado una gran superioridad respecto a todos sus rivales, porque ha habido una "gran asimilación de conceptos".

No obstante, García Reneses afirmó que todavía pueden mejorar sus números, tanto en ataque como en defensa. "En realidad no es que tengamos que añadir nada nuevo, sino aferrarnos a nuestaras armas y mejorar los porcentajes en ataque y en defensa", comentó.

Repecto a sus rivales, el preparador madrileño señaló que su principal preocupación a día de hoy es Grecia, el primer rival en la lucha por el oro olímpico y un adversario que, según Aíto, "siempre ha creado muchos problemas a España".

"El primer miedo lo tengo en Grecia porque es el primer partido, casi gana la semifinal del campeonato de Europa en Madrid y en un partido extraordinario se le pudo ganar en el Mundial. Están con ritmo de competición porque han jugado el Preolímpico, donde lo han hecho muy bien. Estados Unidos también ha hecho unos grandes resultados, pero ese será el siguiente problema, o el tercero o el cuarto", aseveró.

Por último, el seleccionador nacional reconoció que está "con muchas ganas" de que empiece la competición y que hay algunos jugadores "con molestias", por lo que han preferido que entrenen hoy "de manera suave" para que en los dos próximos días puedan estar recuparados totalmente.

"Hay algún jugador que tiene algunas molestias y hemos preferido que entrenasen muy suave, sólo tiro y movimientos en ataque y defensa. Así, tendrán dos días más para seguir con su recuperación, porque mañana viajamos todo el día y pasado no entrenamos en Shanghai", concluyó.