21 de agosto de 2019
  • Martes, 20 de Agosto
  • 27 de julio de 2008

    JJ.OO/Baloncesto.- Aíto: "No quiero tener técnicas ni enfados porque nos contagiemos del rival"

    ORENSE, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El seleccionador español de baloncesto, Aíto García Reneses, resaltó la importancia de "no depender del rival", tras la victoria de España sobre Argentina (87-62) en el triangular de Orense y manifestó que en el futuro no quiere "técnicas ni enfados por contagio del adversario".

    "Tenemos que centrarnos en nuestro juego y no depender del rival, no quiero tener técnicas ni enfados porque nos contagiemos de él. Argentina es una selección que te desequilibra y consigue descontrolar nuestro juego y no tenemos que entrar en la misma dinámica ni perder el control del partido", advirtió el técnico madrileño, sobre algunas acciones del encuentro.

    Aíto señaló las diferencias respecto al amistoso disputado por ambas selecciones el pasado martes, en el que España venció por un ajustado 90-88. "En Madrid estuvimos brillantes al principio, pero una buena racha de ellos igualó el partido al final, sin embargo en Orense, la racha final ha sido nuestra y de ahí la renta que hemos conseguido", analizó.

    El seleccionador nacional indicó que el de hoy "fue un partido enrevesado", porque la albiceleste "tiene un juego físico y controla muy bien las situaciones de ataque" y no dejaron tener el "ritmo alto" que impuso España "en los partidos anteriores".

    Lo peor del encuentro fue la lesión del base Raúl López, que sufrió un estiramiento en el adductor mediano de su pierna derecha en el primer cuarto y se vio obligado a ver el resto del partido desde el banquillo por precaución. "En el descanso, Raúl me ha comentado que tenía molestas en el addutor y por eso no ha jugado el resto del partido", justificó.

    Sobre el rendimiento de su jovencísimo pupilo Ricky Rubio, Aíto se mostró "contento" por "la buena 'pre-olimpiada' que está haciendo" y manifestó su deseo de que "siga manteniendo el mismo nivel en los Juegos".

    García Reneses además anunció que la selección viajará a Zaragoza mañana en vuelo chárter y que, posteriormente descansará, por lo que no habrá sesión de entrenamiento en la capital maña este domingo. El lunes por la mañana se realizará la habitual sesión de tiro en el Pabellón Príncipe Felipe, donde España se medirá a Hungría esa misma tarde (20.00 horas).