19 de febrero de 2020
12 de agosto de 2008

JJ.OO/Baloncesto.- Argentina doblega a Australia (85-68) y mantiene intactas sus opciones de clasificación

Lituania y Croacia rozan los cuartos de final tras ganar a Irán y Rusia respectivamente

PEKÍN, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

La selección Argentina, vigente campeona olímpica, se impuso con claridad a Australia (85-68) y se rehizo de la derrota sufrida ante Lituania en la primera jornada del torneo olímpico, pasando a ocupar la cuarta plaza de un grupo A liderado por Lituania y Croacia.

Los hombres de Sergio Hernández no dieron opción a su rival y dominaron el encuentro en todo momento. Desde el primer periodo, en el que abrieron una brecha de 12 puntos, los argentinos fueron por delante en el marcador administrando una ventaja que aumentaron en el último acto.

Liderados por el base de los Spurs de San Antonio Manu Ginóbili (21 puntos) y apoyados en el poderío de Luis Scola (17 puntos) bajo el aro, los vigentes campeones olímpicos fueron capaces de llevar la iniciativa en todo momento, salvo en algunos compases del segundo y el cuarto periodo, en el que dada su cómoda ventaja, se relajaron.

Pese a ello, Argentina se impuso claramente y recupera el orgullo perdido en su debut, en el que fueron doblegados por Lituania (79-75) y mantienen intactas su opciones de clasificación para cuartos de final.

Por su parte, los equipos de Lituania y Croacia pusieron hoy pie y medio en la siguiente ronda de los Juegos Olímpicos tras imponerse a los combinados de Irán y Rusia respectivamente en la segunda jornada.

Lituania venció a Irán por un contundente 67-99, gracias en buena parte al sensacional partido del veterano Sarunas Jasikevicius, que se marchó del parqué con 20 puntos y dejando claro que es el auténtico líder de una selección en la que también destacan otros jugadores como Linas Kleiza (22 puntos y 8 rebotes).

Así, los lituanos consiguen su segunda victoria en el torneo que les deja muy cerca de sentenciar su pase a la siguiente ronda. Una situación idéntica que la de la selección croata, que volvió a demostrar su excelente momento de forma con un triunfo (85-78) ante Rusia, actual campeona de Europa.

Y es que podría calificarse como una victoria de bandera la de los balcánicos que, con un magnífico Zoran Planinic (20 puntos), y un acertado Marko Popovic (22), anularon el empeño de la estrella rusa Andrei Kirilenko (18).

De esta forma, los rusos no deberían permitirse otro traspié en la siguiente jornada pues son terceros de grupo y aún deben jugar con las siempre difíciles Argentina y Lituania.