28 de enero de 2021
18 de agosto de 2008

JJ.OO/Baloncesto.- Argentina se impone a Rusia (91-79) y se medirá a Grecia en cuartos de final

PEKÍN, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La selección argentina de baloncesto se impuso hoy a Rusia (91-79) en la última jornada de la fase de grupos del torneo olímpico, para cuya fase final ya estaba clasificada en segunda posición, y se medirá a Grecia en cuartos de final.

Apoyados en un gran Scola (32 puntos), los vigentes campeones olímpicos manejaron bien los tiempos del encuentro y se deshicieron sin problemas de una irreconocible Rusia, actual campeona de Europa, que se ha quedado fuera de los cuartos de final.

De esta forma, Argentina, que hoy alternó titulares y suplentes pensando en la siguiente ronda, jugará contra la selección helena, subcampeona del mundo y tercera del grupo A.

Junto a Argentina, Lituania, Croacia y Australia certificaron hoy su presencia en los cuartos de final. Los lituanos perdieron su primer partido en estos Juegos precisamente contra Australia (106-75) mientras que los balcánicos, rivales de España el próximo miércoles, ganaron sin dificultad a Irán (91-57), que terminaron en última posición y sin haber conocido la victoria.

Así, además de los mencionados Argentina-Grecia y España-Croacia, el Estados Unidos-Australia y el Lituania-China completarán los cruces de la primera ronda eliminatoria, aquella que dará paso a la lucha por las medallas y que se disputará al completo el miércoles.