18 de marzo de 2019
20 de julio de 2008

JJ.OO/Baloncesto.- Berni Rodríguez: "Estamos asimilando muy bien lo que Aíto nos explica"

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El escolta malagueño Berni Rodríguez señaló que por el momento están "asimilando muy bien lo que Aíto", el nuevo seleccionador, les explica y que "aunque sea un topicazo" deberán de ir "paso a paso" en los Juegos Olímpicos de Beijing, donde tratarán de lograr una medalla.

El andaluz, uno de los 'chicos de oro' de la generación del 80, aspira a saldar con un éxito la participación española en los Juegos Olímpicos, y destacó la buena transición que se está produciendo por el cambio de técnico.

"Bueno, su estilo (Aíto) es diferente en tanto que es otra persona diferente a quien antes estaba al mando del equipo. Es otro entrenador y cada uno tiene su impronta. En San Fernando hemos hecho un trabajo de preparación y ya veremos qué tal", apuntó el jugador del Unicaja de Málaga.

"Dentro del grupo todo es muy sencillo, dado que nos conocemos bastante, y ahora el nuevo entrenador trata de inculcarnos su manera de jugar. La verdad es que está yendo todo bastante bien, estamos asimilando muy bien lo que Aíto nos explica", aseguró Berni en una entrevista a la FEB.

Respecto a los nuevos jugadores, Ricky Rubio y Raúl López, los dos distintos en relación al bloque que acudió al Eurobasket de España del pasado año y al Mundial de 2006 en Japón, Berni Rodríguez dijo que se han adaptado muy bien.

"Sí, todo ha ido muy bien en ese aspecto. Ya teniendo una base muy amplia respecto a otros veranos, cualquier otro jugador que llega se adapta muy rápido a este equipo", agregó el malagueño, que no estará en esta ocasión con su compañero de equipo Carlos Cabezas.

Por último, y en relación al objetivo que se marcan de cara a la cita de Beijing, Berni explicó que deben ser cautos. "Pues, de momento nuestro trabajo ha sido coger un buen ritmo y compenetración en los partidos amistosos por España, y luego ya iremos viendo cómo salen las cosas en Pekín", añadió.

"El formato del torneo es distinto al de otros años, y estamos en un grupo es complicado, así que iremos viendo paso a paso, aunque suene a topicazo es lo que hemos de hacer", terminó el escolta español.