25 de marzo de 2019
  • Domingo, 24 de Marzo
  • 23 de agosto de 2008

    JJ.OO/Baloncesto.- Calderón, triste: "No soy optimista de cara a la final"

    MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El base extremeño de la selección española, José Manuel Calderón, no ocultó su tristeza y decepción por perderse ayer la semifinal ante Lituania por una lesión en los aductores y por la más que posible ausencia en la final, donde España luchará mañana por el oro ante Estados Unidos, en una cita histórica para el 'basket' nacional.

    "No he podido jugar y no soy muy optimista de cara a la final. Se trata de una pequeña lesión que tiene el riesgo de que si fuerzo un poco, puede convertirse en algo más grave. Ayer fue un día difícil para mí, sabía que no podría jugar y me encontraba fatal", confesaba el de Villanueva de la Serena en declaraciones a su web, que recoge Europa Press.

    'Calde' reconoce que está decepcionado. "Casi dos meses entrenando y cuando llega el gran momento, no puedes jugar. Ahora me encuentro mucho mejor y sobre todo contento y orgulloso por el objetivo logrado. En cualquier caso, estoy seguro que haremos un buen partido mañana y pelearemos por el oro", subrayó, confiado en la calidad de los suyos.

    El base de los Raptors desveló lo mal que lo vivió ante Lituania. "Tienen razón todos los que dicen que lo peor es vivirlo desde el banquillo y sobre todo cuando hablamos de una semifinal olímpica. Ha sido un gran partido contra un gran equipo, pero creo que hemos ganado merecidamente. Todos mis compañeros lo han dado todo y han luchado por cada uno de los balones", alabó.

    "Lituania fue un digno rival y jugó de forma extraordinaria. Acertaron mucho desde el perímetro, defendieron muy bien y pararon muchas de nuestras opciones ofensivas, pero al final se atascaron con nuestra zona en la segunda parte. No puedo hablar de ninguno de mis compañeros, todos han estado extraordinarios", comentó sobre los hombres de Aíto García Reneses.