25 de junio de 2019
  • Lunes, 24 de Junio
  • 14 de agosto de 2008

    JJ.OO/Baloncesto.- Crónica del Angola - China: 68-85

    Yao Ming destroza a Angola y lidera la primera victoria de los anfitriones

    PEKÍN, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La selección china logró su primera victoria (68-85) del torneo olímpico tras imponerse con suficiencia a Angola en un partido marcado por la clara superioridad del pívot Yao Ming (30 puntos) bajo los aros, que resultó imparable en todo momento para la defensa africana.

    El choque entre las dos últimas del grupo B comenzó con la clara superioridad local, merced a los continuos balones interiores del conjunto de Kazlauskas buscando a su estrella Yao Ming, que destrozaba una y otra vez a Angola gracias a su superioridad física y talento ofensivo.

    Bajo ese guión, los chinos se fueron en el marcador, pero su relajación propició la reacción del conjunto africano, que llegó al descanso metido de lleno en el encuentro.

    No obstante, tras la reanudación China volvió a cargar el juego interior en ataque y Yao Ming se encargó de finiquitar el choque, con una serie de 10/11 en tiros de dos y 10/11 en tiros libres, para un total de 30 puntos en sus 30 minutos sobre la cancha.

    El resultado deja a Angola en una situación crítica, siendo el único equipo que aún no ha ganado ningún encuentro en el grupo, mientras que China mantiene vivas sus esperanzas de clasificación, aunque para ello deberá ganar alguno de los dos partidos que le restan, ante las poderosas Alemania y Grecia.

    FICHA TÉCNICA.

    --RESULTADO: ANGOLA, 68 - CHINA, 85.

    --EQUIPOS.

    ANGOLA: A. Costa (10), Gomes (17) Mingas (11), Morais (13), Paulo (-) --cinco inicial--; Barros (3), L. Costa (10), Jeronimo (3), Ambrosio (-), Moussa (2), Almeida (-) y Cipriano (-).

    CHINA: Wei Liu (10), Zhu (10), Yue Sun (11), Yi (10), Yao Ming (30) -cinco inicial-, Chen (4), Nan Li (3), S. Wang (8), Q. Zhang (2), Li Nan () y Z. Wang (-).

    --PARCIALES: 15-28, 17-16, 9-21 y 17-20.

    --ÁRBITROS: Jungebrand (FIN), Hirahara (JAP) y Lamonica (ITA). Sin eliminados.

    --PABELLÓN: Gimnasio Olímpico de Baloncesto. Lleno.